Guiones

Los guiones aquí publicados tienen como única finalidad la de mostrar a los lectores el pésimo nivel del autor. No, no es broma, ni falsa modestia. Cualquier crítica constructiva es bienvenida.

CORTOMETRAJES

“CORAZÓN QUE NO SIENTE”

Esta obra está inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual, con número de asiento registral 16/2005/5731

Un hotel económico, en el centro de un casco antiguo.
Paz, joven y atractiva, discute con su novio, un cantamañanas antipático y cretino.
Ángel, un joven apocado, está dispuesto a saltar al vacío desde una de las ventanas.
Ambos coinciden de manera fortuita y acaban tomando cervezas en la terraza de un bar cercano.
Tras una charla reveladora de sus respectivos caracteres, vuelven al hotel para finalizar lo que empezaron.
Pero, ¿es de veras el novio de Paz un majadero? ¿Pretende Ángel suicidarse?

Descargar aquí: “CORAZÓN QUE NO SIENTE”

LARGOMETRAJES

“COGNOS”

Esta obra está inscrita en el Registro de Propiedad Intelectual Safe Creative, con el identificador número 1009207387524

Verónica, una atractiva y brillante estudiante de psicología, realiza su tesis doctoral bajo la supervisión de Mario, un reputado experto en Neurociencia Cognitiva.

Apartado de la vida social, y dedicado por completo a la investigación, Mario ha creado un prototipo de laboratorio, “Cognos”, con el cual es capaz de grabar la consciencia de las personas.

Accidentalmente, Verónica descubre tal artilugio y comprende que es posible revertir el proceso y volcar la consciencia grabada de una persona sobre el cerebro de otra.

Descargar aquí: “Cognos”

“SAMUEL DALVA”

Esta obra está inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual, con número de asiento registral 16/2005/5731

Una moderna ciudad europea, en la actualidad. COLOR.

LEO, contable de una compañía de seguros, es despedido. Sostiene que su cese está relacionado con un posible fraude en la contabilidad, del cual él había encontrado indicios, pero ninguno de sus amigos cree esta historia. Leo dedica entonces todo su tiempo a tratar de conseguir pruebas que corroboren sus sospechas. Poco a poco el asunto le va trastornando y comienza a convertirse en una verdadera obsesión.

Nueva York, años cuarenta. BLANCO Y NEGRO.

SAMUEL DALVA, detective clásico y tópico del cine y la novela negra, recibe un encargo por parte de un empleado de una compañía de seguros para que investigue la existencia de un posible fraude contable. Nada es lo que parece y las pesquisas de Dalva se tornan cada vez más peligrosas.

Las dos historias, que transcurren en épocas y lugares distintos, se entrelazan y confunden conforme avanzan en su desarrollo. La relación entre ellas se hace cada vez más evidente, llegando al punto en que ambas tramas se necesitan y complementan, de manera que no es posible comprender la una sin el auxilio de la otra. Por supuesto, también comparten un mismo y lógico desenlace.

Descargar aquí: “Samuel Dalva”