OFF-TOPIC: Cómo acabar de una vez por todas con la corrupción.

Según informa la agencia de noticias ceeneene, se ha descubierto una pequeña anomalía en la cuenta de resultados de uno de los mayores gigantes tecnológicos: Ultrajaij Tecnolollis.

La auditoría llevada a cabo por el servicio de inspección del misterio de la economía revela un ligero desfase contable de un par de miles de millones de euros.

Sin embargo, fuentes de “La Compañía” han indicado que todo es debido a un error en el sistema informático. El error consistía en que el programa de contabilidad (X-cell) no validaba si los datos que los irresponsables del departamento de financiero suministraban al ordenador eran o no correctos.

Y así, cuando, por descuido, un directivo introducía un valor erróneo en la casilla, por ejemplo, una cifra de ventas diez veces superior a la real, la aplicación informática se tragaba ese dato y lo procesaba como si fuera cierto.

“Estamos pensando seriamente en demandar a los ingenieros que han desarrollado un programa tan burdo, con el cual cualquiera puede engañar a los accionistas y al ‘Mercado’ elaborando sistemas de contabilidad para lelos. Se han documentado incluso casos en los que algunas aplicaciones se habían quedado colgadas y tras rearrancarlas, horas más tarde, mostraban mensajes en sus consolas indicando que la memoria del sistema se había corrompido. ¿Quién puede fiarse de un sistema informático corrupto? ¿Eh?”, comentaba a este diario un alto cargo directivo desde una de sus ciento cuatro residencias de verano.

El Gobierno, por miedo de su portavoz, ha dicho a los empresarios que por esta vez, pase (algo que ya había hecho en ocasiones anteriores), pero les ha instado a que dediquen un pequeño porcentaje de sus beneficios a realizar auditorías periódicas con el fin de poder detectar dichas anomalías antes que la prensa.

Además, según la nota difundida hace unas horas, se pretende añadir una nueva subvención empresarial a las ya existentes.

“El Gobierno ha preevisto una partida presupuestaria a fondo perdido para tal fin. Ha dicha partida podran acceder las empresas que se encuentren en situacion de irregularidad contable, y tanvien las que, encontrandose en regularidad contable, presenten una cuenta de resultados con beneficios monstruosos, como medida prebentiva”. (sic)

La patronal está de acuerdo con esta medida, si bien ha dejado claro que el coste de las auditorías no se imputará a los beneficios, sino que se capitalizará con lo obtenido tras (otro) exhaustivo programa de reducción de costes.

Unos programas que, por otro lado, han cosechado excelentes resultados, pues, al contrario de lo que se piensa, han generado riqueza para la empresa y sus empleados, según revelan las estadísticas.

“Prueba de ello es el incremento del número de residencias de verano de las que, en media, disfruta el personal adscrito a la compañía. Estos datos son absolutamente irrefutables. Además, la crisis de los mercados también afecta a los directivos. Por ejemplo, desde el punto de vista psicológico nos ha creado una ansiedad que solamente puede ser tratada mediante descansos prolongados en balnearios de lujo”, nos decía otro alto cargo de la empresa procesado por malversación de fondos y falsedad documental, tras la cena que mantuvo con el juez responsable del caso.

El Gobierno sigue insistiendo en que se trata tan sólo de una crisis pasajera, pero como medida de precaución ha recomendado a sus súbditos que sean algo más responsables y dediquen parte de sus ahorros a nutrir las cuentas de los bancos subscribiendo planes de pensiones, puesto que no pueden asegurar si los que gobernarán en los años venideros serán capaces de mantener cuadradas las cuentas de la Seguridad Social.

Para dar ejemplo, los diputados del Parlamento han decidido por unanimidad que cobrarán la pensión máxima tras ejercer dicho cargo durante tres legislaturas, y no treinta años, como es lo habitual entre los mortales normales.

En el mismo paquete se ha aprobado que las legislaturas se limiten a un año, en vez de los cuatro actuales, con el fin de evitar la corrupción que suele aflorar tras largos períodos de gestión.

“Se nos ha criticado este gesto, pero quiero recalcar que esta ley ha sido aprobada por unanimidad, es decir, por unos veinte millones de votantes. Jamás el pueblo había dado muestras de tanto consenso. Y aún puedo darle otra razón. Como usted sabe, el parlamento es la expresión de la voluntad popular, y siendo sinceros, ¿quién de ustedes no haría lo que nosotros hemos hecho si pudiese? “, comentaba en los pasillos del Congreso un reconocido líder de la izquierda antes de dirigirse a su residencia de La Moraleja.

La salud pública es también motivo de diversos proyectos de ley, y así, para combatir la obesidad, se está pensando en incrementar el apartado dedicado a las dietas.

Otras medidas en estudio son dotar de gimnasio las casas particulares de los diputados, y que se incluyan piscina y sauna en todas las instalaciones gubernamentales, y no sólo en el Senado.

“Un país que se ocupa de la salud de sus gobernantes es un país sano. Y creo que los ciudadanos valoran positivamente estas iniciativas”, ha dicho el presidente.

Los sindicatos apoyan estas medidas, siempre que los líderes sindicales sean equiparados a los diputados y puedan acceder a estas ayudas, con el fin de poder estar en forma y así acudir a un mayor número de manifestaciones.

“La salud es importante, y por ello en el sector del transporte realizamos huelgas salvajes, un día sí y otro también, con el fin de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de este país. Si una persona tiene que andar varios quilómetros para ir a la única parada de autobús que ofrece servicios mínimos, y luego tiene que permanecer de pie durante horas hasta que llega su transporte, está realizando un ejercicio físico, que a la larga, le beneficia”, argumenta un destacado líder sindical que trabaja en una compañía de cuyo nombre “no se acuerda”, ya que el tiempo que dedica a sus labores en el sindicato, no le deja hueco para aparecer por la empresa. “Prometo mirarlo esta tarde en la nómina”, se excusa.

Los jueces, por su parte, continúan interpretando las leyes de acuerdo con la máxima de “pro reo” (¿”in dubio”?), y así, no han tenido más remedio que dejar en libertad a un presunto estafador, al aceptar las tesis de la defensa, que argüía que los saldos que reflejaban las cuentas de su cliente eran debidos a los errores informáticos de los que ya se habían hecho eco varias empresas como Ultrajaij Tecnolollis.

“Además, la opinión pública debe entender que de esta manera se garantiza la libertad de todos los ciudadanos, y no sólo de los que no delinquen”, razonaba ante nuestro redactor un juez que hace dos semanas dejó libre, a tan sólo dos días de la vista oral, a un individuo acusado de tráfico de drogas y extorsión a gran escala, y que acumulaba ya varias condenas similares en el pasado por delitos análogos.

El Consejo General del Joder Pudicial ha desestimado un posible expediente sancionador contra el magistrado.

“Quizás pecó de ingenuo, pues nos ha confesado que en aquel momento pensó que si alguien te invita a marisco y te ingresa varios cheques en tu cuenta sin pedir nada a cambio, sólo puede tratarse de un individuo altruista al que difícilmente podía imaginarse delinquiendo. Como seres humanos que somos, entendemos perfectamente la actitud de este magistrado. Yo mismo he sido invitado hace poco a un restaurán de lujo por un alto cargo directivo al que estoy procesando por malversación de fondos y falsedad documental, algo que en principio puede parecer chocante, pero que sin embargo es lo más natural del mundo, ya que se trata de mi propio hijo, al que seguramente las pruebas harán que no tenga más remedio que declararlo inocente. Pero en esto radica la grandeza de la Justicia, en que es ciega. No entiendo cómo el público puede caer en un tipo de crítica tan feroz e injustificada”, explicaba en rueda de prensa uno de los compañeros del magistrado.

La Iglesia, por su parte, expresa su preocupación por el capitalismo salvaje, y con el fin de comprender mejor al enemigo ha decidido indagar por su cuenta en los mercados financieros, llegando a la conclusión de que en el fondo no son tan malos, pues de esta forma el dinero no se prostituye, y en cambio crece y se multiplica milagrosamente, cumpliendo así el mandato divino.

Además han podido comprobar que el dólar no es en absoluto producto de un ateísmo material, sino que, por el contrario, profesa una fe inquebrantable hacia el Hacedor, como bien lo remarca en su leyenda: “In God we trust”.

“¿Qué más da de dónde proceda el dinero si con ello contribuimos a crear escuelas en países subdesarrollados? ¿Y qué podemos hacer nosotros si la mayor parte de los niños no acuden a nuestras escuelas porque prefieren ganar un poco de dinero a cambio de trabajar dieciséis horas diarias, los siete días de la semana, trescientos sesenta y cinco días los años no bisiestos, en aquellas empresas que forma parte de un complejo entramado bursátil, que son las que en el fondo nos han permitido conseguir unos excelentes beneficios, los cuales destinamos a crear escuelas en países subdesarrollados?”, podía leerse en una carta pastoral firmada por un alto prelado eclesiástico muy estimado en los círculos jesuitas por su dominio de la dialéctica.

“Sí, es cierto, el paraíso existe, y se encuentra tanto en Suiza, como en New Jersey, y también en algunas remotas islas del Pacífico, lejos del afán impositivo y devorador de los gobiernos”, comentaba recientemente un obispo, durante su intervención en uno de los cursos de verano de la universidad si Menéndez Pelayo levantara la cabeza.

EPÍLOGO

Ciertamente, no debemos perder la objetividad, como muy bien me dijo mi jefe al leer estas líneas: “Creo que desde tu nuevo puesto de redactor jefe y con un incremento salarial del veinte por ciento verás las cosas de otro modo”, me explicó.

Y es cierto. Ahora veo las cosas de otro modo. He madurado. Siento que soy una persona mucho más responsable y tolerante.

Soy feliz porque me he percatado de que es mejor cobrar y colaborar con el Sistema.

Y así, tras revisar mi ensayo, he decidido tirarlo a la basura, a la papelera virtual de Windows, junto con todos mis principios (de ensayos similares).

Esto… ¿cómo era el comando? ¿Será “delete”?… ¿Será “send”?

Congratulations! Your post has been sucessfully delivered.

Anuncios

Acerca de samueldalva

Nebar defiqueit mor danguot iuit
Esta entrada fue publicada en Off-Topic. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s